Presentacion Fundamentos de Programacion


 Mi Nombre es Jaime Alberto Alzate Marulanda, soy Tecnólogo en Mecánica Automotriz y me encuentro estudiando el programa de Tecnología en Desarrollo de Software, mis expectativas son aprende y lograr manejar de manera efectiva la plataforma virtual para así cumplir con cada una de las asignaturas.

Fundamentos de Programación:

El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal.

Se llama Programación a la implementación de un algoritmo en un determinado lenguaje de programación, para realizar un programa, Un algoritmo es una secuencia no ambigua, finita y ordenada de instrucciones que han de seguirse para resolver un problema.

Programa (Software en inglés): es una secuencia de instrucciones que una computadora puede interpretar y ejecutar, el proceso de creación de software es materia de la ingeniería del software, una de las ramas propias de la Ingeniería Informática, según Niklaus Wirth un programa está formado por algoritmos y estructura de datos, en la actualidad se han propuesto diversas técnicas de programación, cuyo objetivo es mejorar tanto el proceso de creación de software como su mantenimiento. Entre ellas se pueden mencionar las programaciones lineal, estructurada, modular y orientada a objetos

 



La actividad de realizar el Blog me pareció muy interesante por varios aspectos, primero nunca había realizado un blog, la verdad me precio divertido y de gran potencial si se le sabe sacar provecho y segundo me pareció muy importante porque en la contextualización se obtiene un previo conocimiento a los temas a tratar.

La actividad de realizar el Blog me pareció muy interesante por varios aspectos, primero nunca había realizado un blog, la verdad me precio divertido y de gran potencial si se le sabe sacar provecho y segundo me pareció muy importante porque en la contextualización se obtiene un previo conocimiento a los temas a tratar. https://portafoliojaimealzateiupascualbravo.blogspot.com/


2021-2 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN G 100



Comentarios

Entradas populares