Presentacion Matemáticas Discretas

Mi Nombre es Jaime Alberto Alzate Marulanda, soy Tecnólogo en Mecánica Automotriz y me encuentro estudiando el programa de Tecnología en Desarrollo de Software, mis expectativas son aprende y lograr manejar de manera efectiva la plataforma virtual para así cumplir con cada una de las asignaturas.

Matematicas Discretas:

Las matemáticas discretas o matemática discreta es un área de las matemáticas encargada del estudio de los conjuntos discretos: finitos o infinitos numerables. ... Son fundamentales para la ciencia de la computación, porque solo son computables las funciones de conjuntos numerables.

¿Para qué sirven las matemáticas discretas?

Teoría de la información

Se refiere a la codificación de información, usada para el diseño y transmisión y almacenamiento de datos, como por ejemplo señales análogas.

Informática

A través de la matemática discreta se resuelven problemas usando algoritmos, así como también se estudia lo que puede ser computado y el tiempo que tarda para hacerlo (complejidad).

La importancia de las matemáticas discretas en esta área se ha incrementado en las últimas décadas, sobre todo para el desarrollo de lenguajes de programación y de softwares.

 

La actividad de realizar el Blog me pareció muy interesante por varios aspectos, primero nunca había realizado un blog, la verdad me precio divertido y de gran potencial si se le sabe sacar provecho y segundo me pareció muy importante porque en la contextualización se obtiene un previo conocimiento a los temas a tratar. https://portafoliojaimealzateiupascualbravo.blogspot.com/



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares