Reflexión acerca de las aplicaciones informáticas que se pueden desarrollar mediante los algoritmos y su programación

Realice una reflexión acerca de las aplicaciones informáticas que se pueden desarrollar mediante los algoritmos y su programación. Indique qué beneficios y desventajas pueden traer las aplicaciones, ¿Cómo se imagina usted en el papel como profesional del desarrollo de software? ¿en qué le gustaría desempeñarse? ¿Cómo cree que podría aportar como persona y como profesional a la construcción de una sociedad más desarrollada, equitativa y justa en todos los aspectos?

 

Me parece que las aplicaciones cada día nos van brindando un mundo más automatizado y de mayor agilidad y eficacia para el ser humano , ya que los algoritmos y la programación  nos brindan aplicaciones que nos apoyan en todos los ámbitos y nos hacen la vida más rápida y más fácil, pero también quiero resaltar que si se abusa mucho de estas se puede generar un mundo perezoso y hasta se pueden usar para malas intenciones lo cual no debe ser el caso, entonces también hay que saber darle uso a este apoyo que nos brinda la tecnología día a día y que se va afianzando más con el pasar de los días.

En el papel como profesional del desarrollo de software me imagino como una persona creativa, novedosa, curiosa siempre en busca del bien común para suplir las necesidades de quien lo requiera.

Me gustaría desempeñarme en el área de diseño de software aplicado, la verdad me gusta muchos ámbitos, los video juegos, los medios de transporte no tripulados (vehículos, aviones entre otros y el sector bancario, el tema de seguridad. No se mucho del tema, pero son los   ambientes en los cuales me gustaría trabajar y aplicar mis conocimientos.

Considero que puedo apoyar a construir una sociedad idónea aportando cada uno de mis conocimientos, mis habilidades y valores, generando un impacto en los otros y siendo modelo a seguir tanto en lo profesional como en la parte como  persona lo cual es muy importante en la actualidad, basándome en mis principios y siempre enfocado a un mejor futuro. 

Comentarios

Entradas populares